Ambos ilustres contadores de historias que hicieron que sus ávidos lectores llorasen su muerte por duplicado. Y es que cuando llega, lo hace de la forma más devastadora. Y es que 2016 está siendo un año de los más duros a nivel de pérdidas culturales y todavía estamos a mediados de febrero.
Harper Lee, una estadounidense del estado de Alabama, conocida por su exitosa novela Matar a un ruiseñor (To kill a mockingbird, 1960) obra ganadora del Premio Pulitzer, y que fue su única obra publicada durante 55 años hasta la publicación en 2015 de Ve y pon un centinela (Go, Set a Watchman), pero que fue escrita con anterioridad por la autora (a mediados de los años cincuenta) y que es en realidad el primer borrador de su primera novela.
Ambientada en el turbulento ambiente religioso del siglo xiv, la novela narra la investigación que realizan fray Guillermo de Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor de una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía de los Apeninos ligures.
La gran repercusión de la novela provocó que se editaran miles de páginas de crítica de El nombre de la rosa, y se han señalado referentes que incluyen a Jorge Luis Borges, Arthur Conan Doyle y el escolástico Guillermo de Ockham.
- Umberto Eco, afectado desde hacía años por un cáncer, murió en su casa de la ciudad de Milán el 19 de febrero.
- Umberto Eco, afectado desde hacía años por un cáncer, murió en su casa de la ciudad de Milán el 19 de febrero.
No hay comentarios